domingo, 30 de octubre de 2011

Experiencias de un aprendiz. La magia es simple.

Esto va dirigido a todos aquellos que buscan respuestas, para quienes durante su vida creen que no las ven sin darse cuenta que están alrededor de ellas y que sólo depende de cada uno poder verlas, pues el mundo es un gran salón de clases del cual todos somos alumnos. 

Durante mis inicios en el camino del conocimiento de la vida, mi maestro siempre me decía: “de todos lados podemos aprender, siempre hay un mensaje de sabiduría en todo libro, película o vivencia que tengas. Sólo esta en ti reconocerlo como tal y que te sirva en tu crecimiento espiritual”. Es así como de a pocos empecé a reconocer señales, que los consejos que aparecen en libros considerados de magia, o libros sagrados están en todos lados enmascarados en frases a veces de lo más simples. Es así como emprendí mi camino: Aprendiendo de todo. 

Dicen que el camino de la magia está en todos lados, pues magia es el conocimiento de la vida, el encontrar el camino propio, aquel que nadie puede seguir más que uno mismo a través de las decisiones tomadas y el deseo que fluye desde el interior. He leído sobre tradiciones y caminos de otros iniciados pero lo que yo puedo entender de ellos es que son ejemplos de vida, que nos muestran sus vivencias, muchas de ellas que se repiten en la vida de otros y que ayudan a ver otros ángulos de cómo solucionarlas. La magia esta en todo acto del ser humano, desde el actor que demuestra su mejor actuación en escena y fluye con su deseo de actuar con el fin de ser el mejor en lo que hace, la bailarina que demuestra lo mágico que puede ser expresar sus sentimientos y motivaciones a través de movimientos del cuerpo. hasta los pescadores, abogados y todas las profesiones que ejerce el ser humano pues son caminos que nos llevan a la felicidad a través del desarrollo de nuestras capacidades con el fin de ser los mejores y encontrar la verdadera felicidad. Sólo así podremos llegar a Dios. 

He visto a muchas personas caer en el error de pensar que aquellos que leen libros de conocimientos herméticos realmente aprenden magia, lo que no se puede ver es la forma que tienen de ver la magia. Leer libros es una excelente costumbre, pero solo si descubrimos las enseñanzas ocultas que explican la magia podremos aprender de ellos. He visto también como se puede llegar a desdeñar las enseñanzas que existen en libros mucho más simples debido a que no vemos lo que nos pueden enseñar. La magia esta en todo libro que tomemos y que nos apasione de tal forma que no desdeñemos nada pues son testimonio de la vida de otros y en su forma de ver la vida están las enseñanzas. Hay un axioma que poco se escucha: La magia es simple. Esto trata de explicar que no es necesario aprender magia de libros místicos, herméticos o que traten de una forma u otra sobre el tema. Que la magia esta en los conceptos más simples demostrados incluso en la naturaleza pues la magia tiene varios idiomas y esta presente en todas las culturas. 

En el Libro de Toth existe el número nueve. Este número nos muestra al caminante, aquel que inicia la senda del aprendiz y que necesita la interiorización para descubrir lo que no ve que esta a su alrededor. Es así como el arcano nueve nos lleva a observar en su pictografía, a aquel que sale en busca de la verdad, aquel que porta una lámpara con el fin de iluminar su camino. Nos trae una enseñanza importante en su acción: La verdad esta a nuestro alrededor, mostrada en su forma más simple. No necesitamos ir en busca de ella, sólo esta en nosotros el poder observarla y descubrir que la magia esta siempre frente a nuestros ojos. 


Espero los ayude a ver que a veces la noche no es tan obscura como pensamos. Nosotros, en nuestro interior portamos la luz que nos mostrará la verdad en nosotros mismo. Encendamos esa luz y hagamos que brille con fuerza, así quizás logremos alumbrar el camino de otros y el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario