lunes, 30 de enero de 2012

El cordón de plata.

Es un filamento cuya materia es el plasma, sus moléculas tienen una vibración muy alta permitiendo manifestarse en cualquier plano astral, cósmico o temporal y así mismo extenderse hasta el infinito. El cordón de plata no solo une el cuerpo físico al astral si no que nos une a la conciencia cósmica, conocida también como la conciencia universal, gran mudra o registros akáshicos, a través del cordón de plata recibimos información necesaria para la consecución de nuestro karma y la energía suficiente para alimentar la bioenergía que produce el aura.
Es el nexo que nos permite viajar con el cuerpo astral consiente o inconscientemente a cualquier plano de existencia sin peligro alguno, estos viajes dependen del grado de evolución cognitiva, debemos entender que todo ser humano tiene la facultad inherente para desdoblarse, esta facultad es natural en el ser humano, pero no muchos llegan a lograrlo por dos motivos: la primera es que la capacidad operante del cerebro es casi del diez por ciento y es de suponer que las porciones cerebrales que permiten el uso de esta facultad pudieran estar atrofiadas por el desuso y la otra causa es del desconocimiento, al no saber la persona que existe esta facultad, el ser humano no activa el proceso que lo llevaría a esta experiencia y es ahí donde podría darse el caso de que algún acontecimiento dispare la facultad de desdoblamiento como instrumento de defensa, es donde se empiezan a originar las proyecciones en forma involuntaria.
Algunos estudiosos opinan que el cordón de plata en su extremo físico está conectado con el corazón, esto es inexacto y presumiblemente podría ser por la condición emocional-conductual del fenómeno, el extremo físico del cordón de plata esta unido al nervio neumogástrico que es el décimo nervio craneal, nace en el bulbo raquídeo y de ahí sigue un periplo por todo el aparato digestivo, este nervio fisiológicamente también tiene otras funciones, en esta exposición estamos tocando solo lo referente a nuestro tema.
La razón del viaje astral es transportar la conciencia por el mundo astral y para este fin el oficiante debe estar preparado y tener conocimientos que lo ayuden con este objetivo.
Las culturas orientales le dan mucha importancia al entrenamiento en la práctica de las proyecciones, el estudiante debe experimentar los estados de conciencia como: estados mentales alterados y conciencia del cuerpo astral, usando para ello el entrenamiento del cuerpo físico.
Muchos confunden la proyección mental con la proyección astral, por ejemplo una de las practicas de proyección mental en el templo Cu Con Chau era que el estudiante al ejecutar las danzas de diversas formas de animales debería verse a sí mismo como si se observara desde el techo y su cuerpo tuviera vida propia, solo así podría pasar al nivel del estudio de los meridianos energéticos.

La práctica de Chi kung en la modalidad de la proyección mental, ocasiona la mejor absorción de glucosa, inhibe la producción de insulina relajando el páncreas para una mejor producción de somatostatina.
Los monjes tibetanos utilizaban la conciencia astral para estudiar con maestros elevados y cumplir su misión de enseñanza en órdenes occidentales a mucha distancia de sus templos.
La falta de educación en el tema y la desbordante información de los medios han confundido a occidente que no está relacionado con el tema, creando mitos y tabúes sobre esta prácticas.
La proyección astral es tan natural como el dormir, durante el sueño el cuerpo descansa y el cuerpo astral se separa del físico para alimentarse, pero puede ocurrir que un día ajetreado y una conducta emocional alterada haga que el cuerpo astral rememore lo vivido con el fin de una evaluación, el cuerpo astral al entrar en contacto con la conciencia cósmica encuentra la respuesta a sus problemas, entonces esta información es transmitida a través del cordón de plata, esto ocurre en forma natural en casi todo los seres humanos y es considerada una actividad involuntaria y muchas veces no cognitiva.
Pero que sucede cuando el cuerpo esta fisiológicamente preparado para esta facultad?
Entonces puede ocurrir que las proyecciones crucen los límites permitidos por el consciente y en sus travesías encuentre información que no pueda procesar, causando confusiones, debemos entender que al pasar a la memoria consciente la información conseguida en el plano astral, pasa por el filtro de la memoria vivencial, dicha memoria está formada por lo aprendido desde el nacimiento del cuerpo físico, si la información del astral no encuentra interpretación en la memoria física podría generar confusiones y disfunciones psicológicas.
Cuando las experiencias involuntarias son recurrentes, el consciente empieza a percibir cambios energéticos y el individuo adquiere mayor información del desdoblamiento, causando severos traumas, desde pequeñas convulsiones hasta episodios de esquizofrenia.
Cuando los episodios son frecuentes pueden generar problemas físicos severos, cuando el cordón de plata funciona en forma natural el consumo de fluidos fisiológicos es menor, pero en estado involuntario el consumo es mayor, si el retorno al cuerpo físico es abrupto y la experiencia convulsa entonces el consumo de energía puede colapsar al individuo, provocando dolores musculares, problemas estomacales y debilitamiento progresivo.

Para que el cordón de plata mantenga su condición elástica necesita somatostatina que es una hormona proteica producida por el páncreas, deben recordar que la materia que fluye a través del cordón del plata es la materia base del ectoplasma, que cuando el individuo está conectado al cuerpo físico el cuerpo astral está compuesto en un noventa y cinco por ciento de plasma y un cinco por ciento de ectoplasma, al desprenderse del cuerpo físico el cuerpo astral va disgregando poco a poco su naturaleza astral y para manifestarse en el cuerpo físico debe producir ectoplasma.
A veces esta experiencia ocurre con mayor frecuencia cuando somos niños y el problema que podría generar en el cuerpo físico seria problemas del crecimiento y del desarrollo.
Cuando se rompe el cordón de plata ocurre la muerte física, pero también el consumo excesivo de energía podría ocasionar problemas en el hipotálamo que es otro productor de somatostatina y podría ser que el cuerpo astral demore en entrar al cuerpo físico ocasionando el estado de coma.
Estas deficiencias energéticas podrían generar ciertos casos de parálisis cerebral trayendo como consecuencia problemas en el sistema motor y se podría generar sintomatologías como espasmos, rigidez muscular, movimientos involuntarios, transtornos de la postura y otros. Este problema no debe ser considerado enfermedad y podría ser reversible, esto es causado por inflamación o lesiones en ciertas porciones del cerebro y áreas especificas que pueden ser tratadas y regularmente solucionables, cabe recalcar que estamos tratando temas específicos y ocasionados por el abuso de las proyecciones astrales, este tipo de transtornos también son provocados por otras causas que no tocamos en esta ocasión.
En los viajes astrales, siendo una facultad natural del ser humano, existen serios peligros si no es usado con conocimiento, yo creo que es unos de los instrumentos más grandes con que fuimos dotados, quizás es la facultad que más nos acerca a lo divino, pero debemos conocer cómo funcionan los otros planos y tener la guía de una persona experimentada hasta que tengamos dominio sobre este don, de no ser así, realmente es mejor bloquear la manifestación de esta facultad.

Del libro: Proyección astral.
El cósmico en el hombre (Primera parte)




2 comentarios:

  1. Tengo una duda: ¿Una persona puede tener mas de un cordón de plata? y si es así, ¿Que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. basado en la teria de orton es muy espesial por que su cuerpo astral se dibide en dos como su contra parte y se esta en una continua lucha con el
      nooooooooo es ovio que no entonses es como decir que tenemos dos almas

      Eliminar