martes, 18 de octubre de 2011

Los inicios de la brujería. Parte 2.


¿Porqué a la brujería se le conoce como ciencia oculta?


Como sabemos del post anterior, las primeras brujas recibían los mensajes de los elementales quienes le indicaban como desarrollar los diferentes conjuros para pociones o hechicerías. Las brujas, al entender que eran protectoras de la sabiduría y por tanto responsables de que el conocimiento no se pierda, apuntaban todos sus hechizos o recetas en un libro llamado libro de las sombras, este libro estaba imbuido con hechizos que lo protegían de ser visto por personas que no los debían encontrar y leer. 



Al pasar del tiempo, muchas personas hombres y mujeres buscaban a la bruja con el fin de aprender de ella toda su sabiduría y conocimientos que poseía. La bruja luego realizaba una serie de pruebas de confianza y fe para determinar si aquellas personas merecían o no recibir todo lo que ella podía ofrecer, pues sólo aquellos que se hacen merecedores por sus actos podían acceder al conocimiento. Es ahí donde ella hacia la selección y el grupo que pasaba las pruebas se convertían en los primeros aprendices, los primeros iniciados del camino de la brujería. 



Casi todos ellos sólo podrían acceder a conocer lo que el libro de las sombras contenía, que eran las recetas, pero en ese libro nunca se escribía el conocimiento que había detrás de cada conjuro. La razón de cada indicación que había y que hacia a la brujería lograr el objetivo que buscaba. Es por esto que se llama ciencia oculta, pues la bruja sólo transmitiría de forma VERBAL esa sabiduría a una elegida del grupo, aquella que de nacimiento era bruja y tenía las características necesarias para HEREDAR el conocimiento y continuar la tradición. De ahí nacen también los primeros hechiceros y magos, pues como hemos podido observar no sólo eran mujeres los aprendices. Los hechiceros son aquellos que sólo conocían las recetas, son los que la podían preparar y los magos eran aquellos que llegaban a recibir la sabiduría del porqué funcionaba, el conocimiento de la vida. 



La brujería es ciencia pues los fundamentos que tiene yacen en la base de la química, y la biología. Es por eso que muchos de los conjuros tenían indicaciones tan precisas como por ejemplo: “agua de manantial” o “agua subterránea” pues las brujas sabían que hay diferentes tipos de agua dependiendo de donde provenga, debido al grado de acides determinado por el PH. Ellas fueron en realidad los primeros biólogos y químicos pues es en la naturaleza que encontramos el 99 por ciento de todas las medicinas que hoy en día conocemos. 



Con el pasar del tiempo, cuando la bruja no tenía a quien heredar el conocimiento que poseía éste se perdía, quedando solo el libro y los conjuros para ser usados. El conocimiento que había detrás de cada uno de ellos se perdía en el tiempo. Es ahí donde nace lo que en la actualidad llamamos medicina alternativa o medicina naturista.



Cuando se empezó a desarrollar la ciencia, los secretos perdidos de la ciencia oculta se comenzaron a develar, ya que analizando los conjuros se entendió como es que cada indicación tenía su base en reacciones químicas y biológicas de cada elemento presente. Por ejemplo: “hojas de valeriana que haya recibido los primeros rayos del sol”. Al conocer el proceso de fotosíntesis, la bruja sabía exactamente el efecto que tendría ya que la sabia de la planta fluye con mayor fuerza cuando recién sale el sol que cuando esta en su plenitud. Es cuando se comenzaron a develar los secretos que se habían perdido que nace la medicina como hoy la conocemos.


Las brujas fueron las primeras en utilizar analgésicos usando el veneno de ciertos escorpiones o arañas. Las primeras en realizar cirugías muy complejas que hoy en día necesitan de alta tecnología. Ellas podían curar heridas muy graves colocando tela de araña en las heridas ya que la tierra en estado puro contiene terramicina que tiene efectos antibacterianos y antimicrobianos, algo que descubrió la ciencia posteriormente. Incluso, a través de determinadas plantas en estado de putrefacción podían generar lo que posteriormente se conoció como Penicilina.



En el siguiente post continuaré con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario