martes, 15 de noviembre de 2011

La brujería Ecuménica.

La brujería tuvo sus inicios en los albores de la historia, cuando el hombre empezó a agruparse y a volverse sedentario; al dejar su vida nómada descubre que la tierra le podía proveer de alimento, abrigo y protección, empiezan a darse cuenta que hay una fuerza imperante más allá de lo que su entendimiento podía comprender y empiezan a adorarle como su Dios. Los primeros hombres entendían que la naturaleza era femenina porque le daba cobijo y alimento, característica propia de la madre y por eso le llamaban Madre Naturaleza o Diosa pues en esos tiempos estas expresiones eran sinónimas.

Poco a poco descubrieron que al mismo tiempo que les brindaba protección podía también provocar destrucción, pues poseía una fuerza destructiva devastadora que no podían controlar y así empezaron a ofrecer tributos, ofrendas y sacrificios.
Estas comunidades eran dirigidas por una mujer, no necesariamente la de más edad si no la que demostraba más temple y conocimientos medicinales, ellas eran las guías, curanderas, consejeras y sacerdotisas, pues no sólo sanaban y guiaban a las comunidades sino que oficiaban los ritos religiosos de la época.

Dentro de este grupo de mujeres nacieron algunas que tenían facultades especiales y podían percibir otros planos de existencia en la naturaleza, descubrieron que existían otros seres que no podían ser percibidos por los humanos normales, aprendieron a comunicarse con ellos, a contactarlos y a comprender sus enseñanzas.
El mundo elemental, es un mundo paralelo al de nosotros, ellos existieron, existen y existirán por siempre; son el espíritu de la naturaleza y están encargados de su protección y armonización, buscando siempre el equilibrio en la naturaleza. Poseen el conocimiento del inicio de la creación y su funcionamiento. La fauna que vive en el mundo elemental es muy extensa y muchos de ellos están abocados a la custodia y protección de la raza humana. El ser humano, al ser parte de la creación, debe guardar el equilibrio en su existencia dentro de la naturaleza y es la función de algunos elementales el custodiar este desenvolvimiento, guiándoles, enseñándoles y protegiéndoles, algunos de estos seres al intervenir en la vida de algunos humanos fueron percibidos por estos, que por su concepción ideológica les llamaron en formas diferentes: ángeles, genios, demonios, etc.

Estas mujeres con facultades especiales aprendieron de ellos la ciencia oculta, la forma de cómo mantener la armonía en la naturaleza, manteniendo el equilibrio entre los humanos y sus comunidades aprendieron como sanar las enfermedades físicas, mentales y espirituales.
Todos estos grupos de personas vivían bajo el consejo de una mujer sabia que hacía las veces de curandero, sanadora y consejera, ellas empezaron a hacer las veces de intermediarios entre la Diosa y los hombres, aprendiendo la mejor manera de obtener su protección y auspicio.
Estas mujeres eran consideradas oráculos, facultad o don entregado por la diosa para que ellas pudieran comunicar sus designios a los hombres; los hombres consultaban con estas mujeres sabias todas sus inquietudes y a través de ellas la diosa comunicaba o indicaba lo que debían hacer. Estas mujeres eran veneradas y respetadas por su sabiduría, de esta concepción de oráculo nace mucho tiempo después la palabra en latín oraculum que deriva en la palabra orar cuyo significado es hablar con Dios y actualmente es utilizada por muchas religiones. 

La palabra bruja fue acuñada por los antiguos drusos pues fue cuando los hierofantes en su peregrinaje visitaban los antiguos oráculos encontraron a mujeres que poseían un dominio total sobre las manifestaciones de la naturaleza; los antiguos escritos hablan de mujeres que podían volar sobre las copas de los arboles, causar lluvias o tempestades y que usaban los rayos para eliminar a los enemigos de sus comunidades.
Los hierofantes poseían el conocimiento de cómo está formada la creación, tenían la facultad de utilizar la fuerza cósmica, concentraban en sí mismos el poder del universo y fueron llamados por estas mujeres magus, naciendo así los conceptos brujas y magus; bruja cuya etimología es mujer sabia y magus cuya etimología es sacerdote venido de lejos. Las brujas entendían al mago como peregrinos en busca de poder, los llamaban los sacerdotes que hacían magia, entendiéndose en esa época que la magia era el uso del poder sólo con la palabra.
La tradición de las brujas, transmite los conocimientos en dos formas, a través del libro de las sombras y en forma oral, pero se crea un vinculo muy fuerte entre las brujas y los magus, siendo estos quienes en sus manuscritos escriben la historia de las brujas. 

DESCRIPCIÓN DE LAS BRUJAS

Las crónicas de los hierofantes cuentan que en su peregrinaje encontraron una casta de mujeres con mucho conocimiento sobre el mundo elemental, capaces de conjurar y materializar seres del mundo paralelo que venían gustosos a servirlas y a enseñarles artes mágicas.
Eran mujeres de una gran sabiduría y bondad, pero cuando veían en peligro a las comunidades que ellas protegían eran capaces de ordenar a los elementos que desaten su furia, los hierofantes llamaron a esas mujeres brujas, que significaba mujer sabia.
Las brujas eran mujeres de un gran atractivo, de una energía magnética que te hechiza con sólo mirarlas, siempre van acompañadas de un genio que es la manifestación de su fuerza interior en la naturaleza, estas criaturas eran de origen etéreo pero podían materializarse a pedido de la brujas, la forma de sus genios eran diversas y estaban supeditadas a su forma totémica, regularmente tomaban formas de animales conocidos y muchas otras de animales del otro plano, por eso es que los aldeanos pensaban de que las brujas siempre estaban acompañadas de un demonio.
Las brujas explicaban que sus genios eran la representación de su fuerza interior en la naturaleza y es la representación etérea de su tótemkarma.
También explicaban como los elementales les enseñaron a invocarlos, ellos le enseñaron que cada ser humano tiene un tótem que puede tomar la forma de cualquier criatura viviente en la naturaleza, es decir podía ser de origen animal o vegetal, así mismo el tótem es la proyección del espíritu en el mundo elemental, a través de ellos cualquier ser humano podía percibir ese mundo, pero desde la separación de los mundos el hombre fue olvidando como hacerlo y perdió contacto con su tótem.
Ellas están en constante comunicación con el plano elemental, donde se entrenaban a fin de que poder utilizar sus facultades con la bendición de la Diosa, les enseñaron el uso de portales que comunicaban con el plano elemental y la fabricación de instrumentos mágicos para poder conjurar los elementos.

El instrumento más poderoso que poseían las brujas eran el arco y la flecha, con ellas podían surcar los vientos y con sus flechas podían atravesar el tiempo, de ahí nace el mito en roma que las brujas volaban montadas en escobas, los aldeanos romanos al ver a las brujas les dieron el nombre de Diana y la catalogaron como diosa de la caza y protectora de la naturaleza; los griegos le llamaron artemisa con la misma connotación romana.

Los elementales preparaban a las brujas para proteger a sus descendientes que, al haberse separado los dos mundos, quedaron en lo que denominaron tierra media, los hijos procreados entre elementales y seres humanos adquirieron formas semihumanas de acuerdo a su ascendente elemental y su herencia humana, las características eran totémicas y muchas veces la cognición de estos seres era limitada por ser su genética más inclinada a su parte animal pero poseían facultades mágicas de su herencia elemental.
Ellos debieron ser protegidos de la superstición humana que muchas veces los cazaban y atrapaban para beneficiarse de sus poderes mágicos. 

Ellas poco a poco fueron dominando las ciencias ocultas, entendían a la diosa como una sola fuerza con diferentes manifestaciones, sabían que el poder de la diosa abarca toda la creación y que a ellas les fue otorgado poder sobre todo lo que habita y existe en la tierra. Cada una de las brujas recibían un nombre sagrado con el que podían invocar a la Diosa y utilizar la fuerza de los cuatro elementos.
Las brujas con el transcurso del tiempo fueron adquiriendo estudiantes que sólo tenían acceso a los rituales y conjuros del libro de las sombras, se le llamo así porque debería siempre estar oculto. Dicen las crónicas hierofantes que estos libros de las sombras estaban sujetos a poderosos hechizos pues no podían ser leídos por nadie que no hubiera juramentado en la cofradía, que era como llamaban las brujas a un determinado grupo.
El conocimiento adquirido en el plano elemental sólo era pasado en forma oral y solamente a otra bruja nacida, quien iba a ser heredera de la cofradía y del conocimiento real. Es así como en el tiempo se mantiene esa enseñanza en el hermetismo total y lo transmitido a través del libro de las sombras se tergiversa y se ridiculiza con las religiones organizadas políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario