miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cofradía de la Luz del Este. Herramientas utilizadas en la cofradía.

Cuentan los antiguos que los instrumentos utilizados para manejar las energías fueron diseñados mediante las instrucciones recibidas de los seres elementales, cuando en la tierra aun los seres humanos podían tener contacto con el plano elemental; poco a poco los humanos fueron perdiendo la facultad de percibir ese mundo, poco a poco fueron olvidando como contactarlos, poco a poco las enseñanzas se olvidaron y se tergiversaron los conceptos.

Pero en el seno de la cofradías y hermandades antiguas quedaron los conocimientos para interpretar el libro de las sombras, conocimientos que fueron heredados en forma verbal de generación en generación entre brujas de linaje puro y descendientes varones que adquirieron estos conocimientos para preservarlos, protegerlos y entregarlos en cuanto naciera una bruja del linaje de la cofradía, eso cuentan los antiguos y nosotros tratamos de mantener la tradición.

Libro de las sombras.

El uso del libro de las sombras es exclusivamente para escribir las enseñanzas recibidas en la cofradía, debe ser redactado en el siguiente orden: sin fecha, la razón porque se genera la enseñanza, el uso del conocimiento, resultado de la práctica, obstáculos encontrados, posibles consecuencias, consejos y acciones utilizadas ante los imprevistos.

Se debe tener en cuenta que la información escrita en ese libro corresponde a experiencias propias no a conocimiento en general, esto quiere decir que solo se escribirá el conocimiento en que se haya tenido implicación directa con el amo del libro,

Cada libro es individual e intransferible, solo pude ser pasado a otra persona después de que se ejecute el ritual de transferencia, este ritual es usado en casos extremos pues el transmisor cederá con el libro su puesto en la cofradía.

El libro es heredado a la persona designada por el amo del libro y para esto debe ser entregado al heredero en forma verbal el ritual de apertura del libro y el conjuro para contactarse con el redactor en el otro plano.

El libro debe ser confeccionado con papel de preferencia de fabricación natural o biodegradable, el empaste debe de ser de piel o lino, llevara el símbolo de la cofradía, el símbolo personal del amo del libro en el caso que lo tuviera, en la primera pagina que debe ser del mismo material del empaste debe estar grabado el pentáculo, la hechura del libro debe ser realizada a mano, terminada la confección del libro debe ser consagrado con el ritual de la oscuridad.

El Pentáculo.

Es el símbolo más importante dentro de cualquier ritual, representa a la Diosa y nos conecta con las fuerzas del universo, su representación exacta es la de cinco triángulos isósceles, lo cual al ser reproducido en un ritual debe ser ejecutado de la manera más exacta posible a esta fórmula, con la práctica se pude formar un pentáculo perfecto, el uso y la evolución del pentaculo amerita un capítulo especial.

El Atame.

Es utilizado para proteger los rituales, para evitar la cercanía de los enemigos, para concentrar energía y magnetizar campos energéticos.

La hoja del atame debe ser de acero con una aleación con mayor porcentaje de hierro, cuando no es confeccionado por el practicante se puede utilizar un cuchillo o una daga virgen.

El atame debes ser guardado en un lugar visible cerca de la entrada de la morada del iniciado.

El atame debe ser consagrado con el ritual de Venus conjurándole al servicio de Isis.

Si el cuchillo o daga es comprado, debe ser limpiado con azogue y oleo de oliva antes de ser consagrado.

Cuando el poseedor del atame muere, este conserva su energía vital.

La Varita.

La varita se usa para concentrar y enfocar la energía. Para dar forma a los símbolos utilizando la energía vital del amo de la varita, se recomienda el uso de los siguientes arboles:

Algarrobo, por tener pocas vetas lo que permite una mayor fluidez de la energía.

Lapacho, por su mayor consistencia su característica es que puede soportar mayor concentración de la energía.

Nogal, por sus fibras rectas y de poco nudos permite mayor fluidez y dirección de la energía.

Para la construcción de las varitas se requieres especificaciones sobre karmas y vidas pasadas.

El Caldero.

Se usa para mezclar, quemar y recoger las cenizas.

Los primeros calderos fueron hechos de una mezcla especial de barro, actualmente se pueden utilizar de barro cocido o cerámica, la connotación de los calderos es la representación de la fecundidad de la Diosa.

Se debe evitar el uso de un caldero de metal, como actualmente es utilizado por algunos practicantes modernos, pues de esta forma evitamos la contaminación del azogue.

El Cáliz.

O copa ritualística, se utiliza para compartir el vino en cada apertura de los rituales, también sirve como contenedor de líquidos si es que estos se van a utilizar en algunos rituales, la copa ritualística evita la contaminación del liquido a usar.

La Campana.

El uso de la campana es la de producir ciertas vibraciones necesarias para algunos rituales y crear el ambiente propicio, debe ser de bronce por su cualidades vibratorias.

Esta es la relación de los instrumentos más importantes y de uso más común en los rituales, existiendo algunos otros con especificaciones más objetivas.


Mayor información de la cofradía, ingresar a:

http://cofradiadelaluzdeleste.wordpress.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario