jueves, 22 de diciembre de 2011

Cofradía de la Luz del Este. Deidad de la cofradía

La representación de la Diosa que veneramos en la cofradía por nuestro linaje es la de Isis, cuyo nombre egipcio es Ast que significa trono, su descripción energética es la del tercer arcano donde se representa a la Diosa en la mujer común, aquella que en su simpleza ostenta el báculo del poder absoluto, el axioma reza que solo la madre podrá preservar el poder absoluto sin mácula.

Su corona es la de doce estrellas simbolizando el dominio sobre el cielo y su tocado representa al bajo Egipto simbolizando la humanidad, lo que se puede colegir es que ella reina en el cielo y la tierra. En el tercer arcano, el buitre que representa la fertilidad le rinde tributo y su cabello esta cubiertos por un velo confeccionado con plumas de buitre simbolizado que la fecundidad parte de su concepción.

Para los egipcios, Isis representaba el trono donde descansaba el universo, era llamada Diosa Madre de los dioses, luz del este, protectora de las madres y los hijos, protectora de los muertos, gran maga.

Ella domina la ciencia oculta y tiene control absoluto sobre los demonios internos de los hombres: befent, maatet, mestet, mestetef, petet, tefen y thetet, este conocimiento hizo que a sus seguidores los conocieran como curanderos, sanadores y más adelante en el tiempo como médicos.

Los primeros cristianos vieron en Isis la representación de la inmaculada concepción y tomaron su culto asociándolo a la virgen María es ya mas adelante con la presión del catolicismo que los ritos cristianos paganos se consolidan con la adoración a la virgen María, adaptando a los ritos católicos los ritos de adoración a Isis.

La divinidad en nuestra cofradía es una, con los aspectos femeninos y masculinos integrados, adoramos al Dios de nuestro corazón, esto quiere decir que cada miembro puede tener una concepción diferente de Dios de acuerdo a su cultura, educación y experiencia propia, pero entendemos por experiencia en lo aprendido a través de nuestros estudios sobre ritos antiguos que la presencia de la Diosa es real y que la representación en Isis tiene una implicancia energética que se ha ido fortaleciendo a través de los siglos, es por eso que sus seguidores respetan las tradiciones y estas no han sido variadas en el tiempo.

Aprendimos que la Diosa es una presencia real que manifiesta su parte femenina en las fases lunares y su aspecto masculino en las fases solares y que la manifestación de la unidad operante es visible en el paso de las estaciones, pero no confundimos sus manifestaciones con su ser, la Diosa es el trono donde se cobija todo lo creado y la Tierra, la madre naturaleza donde nos alimentamos, nos desarrollamos y a donde nuestros restos van a ir a morar.

Nuestra Diosa, como quiera que la conozcan es el sepulcro y la matriz, es el cambio infinito, es a través de ella donde evolucionamos, nacemos, crecemos y morimos para volver a renacer.

Sifu.

Mayor información de la cofradía, ingresar a:

http://cofradiadelaluzdeleste.wordpress.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario