domingo, 30 de octubre de 2011

Experiencias de un aprendiz. La magia es simple.

Esto va dirigido a todos aquellos que buscan respuestas, para quienes durante su vida creen que no las ven sin darse cuenta que están alrededor de ellas y que sólo depende de cada uno poder verlas, pues el mundo es un gran salón de clases del cual todos somos alumnos. 

Durante mis inicios en el camino del conocimiento de la vida, mi maestro siempre me decía: “de todos lados podemos aprender, siempre hay un mensaje de sabiduría en todo libro, película o vivencia que tengas. Sólo esta en ti reconocerlo como tal y que te sirva en tu crecimiento espiritual”. Es así como de a pocos empecé a reconocer señales, que los consejos que aparecen en libros considerados de magia, o libros sagrados están en todos lados enmascarados en frases a veces de lo más simples. Es así como emprendí mi camino: Aprendiendo de todo. 

Dicen que el camino de la magia está en todos lados, pues magia es el conocimiento de la vida, el encontrar el camino propio, aquel que nadie puede seguir más que uno mismo a través de las decisiones tomadas y el deseo que fluye desde el interior. He leído sobre tradiciones y caminos de otros iniciados pero lo que yo puedo entender de ellos es que son ejemplos de vida, que nos muestran sus vivencias, muchas de ellas que se repiten en la vida de otros y que ayudan a ver otros ángulos de cómo solucionarlas. La magia esta en todo acto del ser humano, desde el actor que demuestra su mejor actuación en escena y fluye con su deseo de actuar con el fin de ser el mejor en lo que hace, la bailarina que demuestra lo mágico que puede ser expresar sus sentimientos y motivaciones a través de movimientos del cuerpo. hasta los pescadores, abogados y todas las profesiones que ejerce el ser humano pues son caminos que nos llevan a la felicidad a través del desarrollo de nuestras capacidades con el fin de ser los mejores y encontrar la verdadera felicidad. Sólo así podremos llegar a Dios. 

He visto a muchas personas caer en el error de pensar que aquellos que leen libros de conocimientos herméticos realmente aprenden magia, lo que no se puede ver es la forma que tienen de ver la magia. Leer libros es una excelente costumbre, pero solo si descubrimos las enseñanzas ocultas que explican la magia podremos aprender de ellos. He visto también como se puede llegar a desdeñar las enseñanzas que existen en libros mucho más simples debido a que no vemos lo que nos pueden enseñar. La magia esta en todo libro que tomemos y que nos apasione de tal forma que no desdeñemos nada pues son testimonio de la vida de otros y en su forma de ver la vida están las enseñanzas. Hay un axioma que poco se escucha: La magia es simple. Esto trata de explicar que no es necesario aprender magia de libros místicos, herméticos o que traten de una forma u otra sobre el tema. Que la magia esta en los conceptos más simples demostrados incluso en la naturaleza pues la magia tiene varios idiomas y esta presente en todas las culturas. 

En el Libro de Toth existe el número nueve. Este número nos muestra al caminante, aquel que inicia la senda del aprendiz y que necesita la interiorización para descubrir lo que no ve que esta a su alrededor. Es así como el arcano nueve nos lleva a observar en su pictografía, a aquel que sale en busca de la verdad, aquel que porta una lámpara con el fin de iluminar su camino. Nos trae una enseñanza importante en su acción: La verdad esta a nuestro alrededor, mostrada en su forma más simple. No necesitamos ir en busca de ella, sólo esta en nosotros el poder observarla y descubrir que la magia esta siempre frente a nuestros ojos. 


Espero los ayude a ver que a veces la noche no es tan obscura como pensamos. Nosotros, en nuestro interior portamos la luz que nos mostrará la verdad en nosotros mismo. Encendamos esa luz y hagamos que brille con fuerza, así quizás logremos alumbrar el camino de otros y el nuestro.

domingo, 23 de octubre de 2011

Remembranzas de un viejo mago. Lágrima de luna.

Hubo un tiempo en que en la tierra convivían humanos y elementales, los antiguos dicen que fue una época más atrás de la que conocemos; hablan de dos culturas prominentes, una central dominante a cuya ciudad llamaban Atlantis y una comunal que vivía en casi el resto del mundo a cuyas tierras llamaban Lemuria.
Por designio divino ese mundo tuvo que separarse, los antiguos cuentan que tal era el conocimiento del universo que poseían, que hicieron uso de fuerzas que pusieron en peligro el equilibrio universal, Dios decidió separar a los humanos y a los elementales, pero la convivencia entre ellos había generado lazos irrompibles pues habían formado familias y había despertado el amor entre ellos y el amor es la fuerza que mueve el universo. La separación de los mundos iba a generar mucho sufrimiento entre los seres que se amaban, los que por su naturaleza diferente tuvieron que separarse, esa fuerza que movía el universo, el amor, al separarse los mundos provoco un cataclismo tal que destruyo la tierra y dio principio al mundo que conocemos, de esos seres sólo quedan las leyendas y documentos antiguos que son considerados herméticos.

Cuenta la leyenda que existieron dos seres que se amaban tanto que quienes los conocían eran conmovidos por la manifestación de ese amor. Al ser separados, el varón que era humano, se reveló y trató de buscar la forma de volver a unirse con su amada cuya herencia era elemental ya que su madre era una ondina, ella por su lado deseaba quedarse en la tierra para estar con su amado.

Dios, al ver la forma en que estos seres se amaban, decidió dar la oportunidad a los hijos que fueron engendrados entre los seres de ambos mundos, ellos podían decidir si se quedaban con los padres humanos o los padres elementales pero, de quedarse en mundo humano, sería adoptando la forma de ciertos animales que con el tiempo fueron símbolos de manifestaciones mágicas; fue así como ella decidió quedarse en la tierra convirtiéndose en un delfín.

El iba todas las noches a ver a su amada que se había quedado habitando un lago de aguas cristalinas, pasaban mucho rato juntos y él aprendió el lenguaje de ella, en el canto del delfín rememoraban tiempos pasados y ella le enseñaba los secretos de la naturaleza, así el pudo vivir mucho tiempo, pero no era inmortal y al haber pasado mucho tiempo la vejez fue cargando peso sobre sus espalda, haciendo cada vez más difícil el acercase al lago, pero la fuerza que lo motivaba era tan poderosa que nunca falto en sus visitas al lago, día a día y cada día de su vida.

Sucedió que una noche de luna en cuarto menguante llego al lago y no encontró a su amada, la cual sin el saberlo había sido atrapada por pescadores, la vida había cambiado, habían pasado 333 años y se quedo solo, sentado a la orilla del lago, sintiendo que las fuerzas se le iban, aunque su corazón le decía que ella vivía. Su alma le hablaba de la angustia de ella por no poder acudir a la cita con él, su cuerpo debilitado por los años dejaba salir a su alma que iba al encuentro de su amada y la consolaba, al regresar su alma al cuerpo despertaba y lloraba cansado, lloraba por despertar.
La desilusión hacia presa de su ánimo pero aun así no dejo de ir ni una sola noche al lago, pues su alma que visitaba de noche a su amada le decía que volvería a verla, pero su mente confundida por los años ya no recordaba lo que enseño el delfín, su amada.

Los años lo llevaron a confundir la realidad con sus esperanzas, vivía cansado de esperar y no saber si vendría; la luna al ver sufriendo de esa forma al hombre, se entristeció y su tristeza oscureció su brillo, el sol trataba de reflejar su luz en ella pero la luna palidecía. Tanto era el sufrimiento del hombre que la luna se compadeció de él y decidió otorgarle un milagro, decidió retornarle a su amada, liberarla de su prisión y mostrarle el camino de regreso. Y era pues que sus captores, quienes  conocían sobre los secretos de la magia, sabían que los delfines eran protectores de los hombres, cuidaban la salud y custodiaban la felicidad, la habían llevado a tierras lejanas; pero la luna tenía que esperar el plenilunio para poder ejercer su poderosa magia.
Al llegar al plenilunio, la luna le dijo al sol que se acercara más para recibir su luz, cuentan los antiguos que la luna brilló, y brilló con tanta fuerza que se escribió en los libros de historia del día que no tuvo fin. Cuando llegó a lo más alto del cielo, para reflejar toda la luz del sol, la luna convocó a los cuatro elementos y conjuro el sortilegio de liberación, ordenando al viento que le lleve los pensamientos del amado para que el recuerdo del amor le de las fuerzas para recorrer la distancia, ordenó al agua que cure sus heridas y le permita deslizarse veloz a través de ella, ordenó al fuego que ilumine su camino y destruya los obstáculos que puedan detener su avance y, por último, ordenó a la tierra que con su magnetismo marque su norte para que no se desvié de la ruta y albergue al hombre para que espere su llegada.

Al terminar el conjuro, la luna volvió la mirada al amante para susurrarle que su amada volvía, que calle sus lamentos y escuche su corazón pues él le diría que su amada esta cerca, pero el hombre había perdido el aliento vital, su cuerpo ya estaba cansado y su corazón agotado de tanto latir, había muerto de tristeza. La luna, al ver esto, se conmovió tanto que rodaron dos lágrimas por sus mejillas las cuales cayeron a los pies del amante, pero él no las vio, sus ojos ya se habían cerrado y buscaba en el sueño eterno a su amada; al tocar las lágrimas la tierra, se convirtieron en dos trozos de piedra negra, dos piedras que brillaban con luz propia, luz de luna. La luna lloró de impotencia y lanzó otro potente conjuro, hechizando sus lágrimas convertidas en piedra, a quien encuentre las lágrimas le será otorgado el encontrar siempre el camino de retorno hacia la persona que ama en cualquiera de sus existencias.

Es así como el plenilunio se convierte en el símbolo de los amantes y los primeros rayos de luna muestran el camino a nuestra alma para ir al encuentro de nuestro ser amado, quiera que lo conozcamos o no y con sus últimos rayos, cuando besa al sol, oculta lo soñado dejando en el alma la necesidad de seguir buscando el amor, de seguir equivocándonos hasta que en un momento mágico, quizás con la luz del plenilunio, volvamos a encontrar al verdadero amor y así veremos brillar en los ojos del ser amado la luz de la esperanza.

El talismán Lágrima de Luna se convirtió en el talismán de los amantes, cuando la persona que posee las lágrimas las mantiene juntas poseerá un potente protector de su felicidad y de la persona amada. Si entrega una de las lágrimas a la persona que ella o el elija, conseguirá que esa persona siempre se mantenga a su lado unida por un amor verdadero, pero si no existe el amor en ellos el sortilegio hará que sea el inicio de un amor real. Si la persona elegida está alejada de su pareja y recibe una de las lágrimas, el sortilegio hará que esta persona regrese al lado de su amada. Las lágrimas también se pueden conjurar para atraer el amor verdadero. 

El sortilegio de la luna,  con el que se puede activar las lágrimas de luna, es herencia Atlante que mantienen en secreto los drusos.

Sifu.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Ojo de Ra.

Un día Ra, el dios sol creador del mundo y de los dioses, envió a uno de sus ojos a echar un vistazo por la tierra. Lo que vió el ojo no le gustó al anciano dios, los humanos estaban empezando a faltarle al respeto y a burlarse de él, habian perdido la fe en sus creencias y se volvieron sobervios por el poder adquirido, los sacerdotes se atribuian el dominio de la creacion, así que se enfureció. Después de haberlos creado de la nada, los humanos se atrevían a desobedecerle, se merecían un castigo y para castigarlos su ojo se convirtio en la diosa Sekmet .

Ra le dío la misión de ir a la tierra a causar destrucción y desolación hasta que el ser humano aprendiera la lección y corrigiera su camino, asi es que Sekmet bajó a la tierra convertido en una leona ávida de sangre, que empezó a devorar a la humanidad y mientras más sangre bebía, más sangre necesitaba. Ra y el resto de sus hijos lo veían y empezaron a preocuparse, él quería dar un escarmiento a los humanos, no acabar con ellos. Había que parar a Sekmet de alguna forma, pero habia perdido el control y se negó a dejar de devorar gente, por mucho que Ra se lo pidiera. Mato a la mitad de la población del mundo y destruyo todo a su paso.

Fue que muchos siglos después que Sekmet se dio cuenta del error que había cometido, pues desobedeció la orden de dios, de su propio creador. Vio que luego de tanta muerte había perdido su parte divina y retornó arrepentido donde Ra; grande fue la sorpresa que vio su lugar ocupado, pues fue tanto el tiempo que transcurrió que Ra había creado otro ojo y Sekmet se entristeció mucho, pues realmente estaba arrepentido y había comprendido su esencia.
Ra, al ver a su hijo retornar arrepentido por todo lo hecho llegó a la conclusión que había recuperado su parte divina, pero como ya su lugar estaba ocupado lo convirtió en una cobra, la cual colocó en su frente como símbolo de sabiduría.

Con esta acción instauró una nueva enseñanza: que la manifestacion de Dios es conocimiento, la parte divina nos da el poder de usarlo pero al humanizarnos se pierde la esencia. Cuando entendemos el porqué y para qué fuimos creados, evolucionamos, es entonces que vuelve a manifestarse la divinidad, esa comprensión de nuestra verdadera misión es sabiduría, es lo que representa la cobra en la frente de RA.

Remembranzas de un viejo mago. Teoría de las almas gemelas.

Introducción a la Magia Ritualística.

Era muy joven, y había perdido una familia, todo había quedado atrás, no culpaba a nadie, había cometido muchos errores y trasgredido muchas leyes místicas, aun joven había caminado mucho tiempo por los senderos de la magia, era miembro de una orden hermética muy antigua, había aprendido bastante, mas aprendí con los errores, el mayor error fue jugar con fuerzas que no controlaba y pagaba con la soledad que sentía. 

Aproveche la encomienda del templo Con Cun Chao, de organizar las artes marciales chinas en la ciudad de Trujillo, era la excusa que tenia para alejarme de todo, pero aun así mi carácter aventurero hizo desobedecer a mi maestro y quedarme en la ciudad de Huaraz, en la que me hallaba de paso, en los momentos en que mi mente recuerda con añoranza, la madre naturaleza me llama con sus aromas, a tierra húmeda y el olor a eucalipto de un aire puro y virgen. 

Era un frío día, cuando el frío te serena y reconforta, pues a pesar del frío el sol brilla en su plenitud, clima de sierra mágica; caminando el sendero errante de quien no sabe donde anclar, la misma cafetería, la misma orden, la lectura diaria que alimenta el alma, la serena fortaleza de aquel que sabe que sigue el destino que eligió, un alma llena de secretos antiguos, leyendas y mitos que podría descubrir o morirían en la existencia de sus recuerdos, había perdido la esperanza de un heredero. 

De pronto, ahí delante mío, detrás del cómodo sofá del lugar, salta un pequeño rostro sonriente, cual duende travieso me saluda, era el rostro más hermoso que brillaba con una hermosa luz interior, sus ojitos pequeños destellaban con una luz que llegaba al alma, de pronto mi pensamiento viajo a un momento en el pasado cuando el venerable maestro de mi orden explicaba el inicio del camino de las almas. 

…¨Y el alma se subdivide para convertirse en dos, siguiendo un largo camino de aprendizaje, siendo su misión y anhelo volver a encontrarse, por lo menos una vez en cada vida tendremos la oportunidad de cruzarnos con una de ellas, abran los ojos del alma, benditos aquellos que tengan la oportunidad de reconocerlas¨… 

Yo ya había caminado mucho por los senderos de la magia y conocía la teoría de las almas gemelas, había despertado la magia en mi, sentidos que muchos buscan, podía percibir lo que no ve el ojo, podía ver lo que dice el alma, un punto de luz jugaba alrededor de su pequeña cabeza, pero para mí todo eso era un mito, una bonita historia, una antigua leyenda. 

Entendí que en ese momento se estaba convirtiendo en realidad lo que para muchos seria siempre un mito, no podía quitar la mirada de esa criatura, una pequeña porción de mi alma me sonreía, ahí delante mío en una criatura de cuatro años. Se hacía realidad el principio de la existencia, el milagro de la vida, el sentimiento de ese momento fue indescriptible y a la vez indestructible, ahora que ya viví casi toda la extensión de mi existencia, aun siento la misma intensa emoción cuando la recuerdo. 

Imagínense el instante, realmente estaba en trance y mi pequeña almita sonreía y agitaba su manita. De pronto la mujer que le acompañaba, su madre, le llamo la atención ya que no es correcto y es peligroso hablar con extraños, se la llevo y entendí, había sido bendecido con la visión de una mis almas gemelas. 

Conocía muy bien las leyes universales, conocía el principio de la creación y un alma gemela puede ser un amigo, un pariente o simplemente alguien que se cruza en tu camino, que basta un segundo eterno de reflejarnos en su mirada, sentir el brillo de su aura para obtener el impulso de la felicidad eterna y la promesa que nunca estaremos solos aunque la soledad nos abrume y nos duela. 

Salieron por la puerta del establecimiento, y comprendí que ese segundo eterno del que hablaban los maestros antiguos se hizo realidad en mi vida, entendí que ese segundo si era eterno y bastaba ese segundo de felicidad eterna para soportar toda una vida en soledad. 

Yo había perdido lo que más amaba, comprendía mis errores y aceptaba mi destino, pero tenía fe en la vida, buscaba mi sendero, muchos no saben que la vida colma nuestros anhelos y necesidades del alma, deben ser perseverantes en sus decisiones y firmes en sus convicciones, yo experimenté en vida propia que los milagros existen. Ahora en el ocaso de mi camino a ustedes, mis estudiantes, como a mí en aquel momento en que mi venerable maestro e la orden me enseño: podemos abrir el corazón del alma para poder atraer a nuestra alma gemela. 

Mis estudiantes conocen ahora como termino la historia de ese mágico encuentro en la sierra. 

Tiempo después mi camino se cruzo con mi pequeña alma y pude guiarla y protegerla, fortalecí sus alas y desarrolle su espíritu de lucha, la observe crecer a mi lado y volar lejos. Su lejanía me fortalece porque mi alma siente que fue bendecida con la dicha eterna de enseñarle a luchar por la vida, sepan ustedes que es verdad lo que nos enseñaron los antiguos, tenemos una alma gemela y podemos encontrarla. 

Tiempo después conocí a la mujer que fue mi esposa, cuando la cortejaba me dijo tengo una hija, una niña de cuatro años, cuando me la presento era mi pequeña almita, era esa criatura que me sonrió meses atrás con los ojos del alma. Era esa criatura que en el lado izquierdo de su cabecita junto a su pequeña frente brillaba una luz pequeña, un punto pero muy brillante. 

¿Por qué algunas personas provocan en nosotros una atracción o emoción indescriptible? 

¿Por qué el sentimiento de temor o rechazo ante algunas personas solo al conocerlas? 

¿Cuál es la verdadera razón que hace a una persona inolvidable? 

¿Realmente tenemos un alma gemela? 

"...el segundo eterno viendo el brillo en los ojos de mi alma gemela, sintiendo la calidez de la sonrisa perpetua del alma, bastaría ese segundo de felicidad sin principio ni fin, para vivir el resto de mi vida en soledad..." 

Sifu.


jueves, 20 de octubre de 2011

Consejos de vida.

Toda cultura o sociedad tiene diferente percepción del mundo pero algo tienen en común es que todas, a su manera buscan la felicidad personal, la armonía con su entorno, y la paz con uno mismo. En su búsqueda se crearon diferentes códigos morales, éticos y filosóficos con el fin de que, ante la aplicación conciente y perseverante, cambiemos patrones de conducta que son influencia de nuestro entorno y nuestra forma de ver la vida y la forma como reaccionamos ante los hechos que vivimos a diario.

Muchos ven la filosofía de vida sólo como palabras que a la hora de aplicarse no tienen resultados reales y esta forma de pensar deja sin efecto cualquier tipo de influencia pues su aplicación requiere confiar que lograremos resultados. Debemos entender el porqué de la filosofía y sólo logramos eso mediante la práctica.Podemos llamarle folklore, sabiduría antigua, proverbios, refranes, pero todas las culturas poseen casi los mismos principios que aplicados nos ayudan a ver la vida de otra forma. A lo largo de mi camino las personas con las que me crucé dejaron varias lecciones de vida, de como convivir con mi entorno social y conmigo mismo. Aquí dejo 4 consejos para que ustedes también puedan tener esa oportunidad.


NUNCA RECLAMES NI REPROCHES
Los reclamos y reproches crean un ambiente negativo que a pesar que muchas veces pasa desapercibido, agotan cualquier relación personal que tengamos llevándola poco a poco al debilitamiento y ruptura. No estoy hablando sólo de las relaciones de pareja sino amicales, laborales y hasta familiares.Para cambiar esta costumbre adquirida debemos entender que somos nosotros los dueños de nuestro destino, que nadie tiene la capacidad de afectar nuestra vida salvo que nosotros los dejemos hacerlo. Eso nos dice que si variamos la forma como percibimos las cosas eventualmente entenderemos que cada persona hace lo que hace pues tiene la libertad y que debemos respetarlo. Que todos podemos equivocarnos y que podemos enmendar. Una persona me dijo algo que siempre recordaré: Si no te gusta el lado del prisma por donde ves las cosas, cambia de lado.Si nos quejamos de lo que hacen los demás no estaremos cambiándolos, sólo demostramos que nos afectó y que no somos capaces de comprender a los demás. A medida que nos valoramos entendemos que nadie externo a nosotros puede modificar nuestro ánimo o nuestros sentimientos y lo más importante, sentaremos un patrón de conducta digno de ser imitado por otros.

NUNCA SAQUES EN CARA
Es una costumbre en toda relación personal, el sacar en cara lo que hacemos por los demás para lograr manipular una situación a nuestro favor. Al hacer esto denigramos lo bueno que habíamos hecho en primer lugar y demostraríamos que hacemos las cosas siempre con un fin oculto y de forma interesada. Recordemos que la ley de la equivalencia nos devuelve lo que damos . Por otro lado debemos aprender a que si hacemos algo es porque lo deseamos y no por obligación. Si lo hacemos desinteresadamente entonces de alguna forma lo hacemos por amor, pues el amor no solo es por la pareja sino al prójimo, que se demuestra en el acto desinteresado. Estén seguros que dichos actos igual tendrán recompensa, aunque a veces no se perciba de forma conciente o no la veamos de forma física. Es innegable que al sentirnos bien con un acto desinteresado ya es bastante premio.

NO JUZGUES A QUIEN TE ENSEÑA
Toda persona que se cruza en tu camino viene a enseñarte algo. Debemos saber que nada de lo que sucede en la vida esta dispuesto por el azar y por consecuencia lógica toda persona se nos cruza por alguna razón. Teniendo como premisa que todo lo que sucede repercute positivamente en nosotros ya que es de una u otra forma aprendizaje, esas personas deben ser valoradas y observadas de manera que recibamos lo que tienen para ofrecer.No importa quienes son, filosofía que profesen o la moral que demuestren, es indudable que alguna lección aprenderemos y que mientras desdeñemos su enseñanza no la veremos. Uno nunca sabe que lección podemos estar perdiéndonos.

LO MÁS IMPORTANTE ES EL PRESENTE
Este es un hábito que tenemos todos, recordar el pasado con tanta fuerza que lo revivimos y pensar en el futuro hasta que nos olvidamos de tomar las decisiones en el presente que nos lleven a él.Debemos siempre recordar que el futuro no existe, que se construye día y a día con las decisiones que tomamos, que el futuro son sólo tendencias que se forman debido a nuestro patrón de comportamiento y las opciones que nos ponemos al frente. El pasado puede tener varios matices. El pasado que disfrutamos o tememos recordar nos lleva a tratar de revivir viejos momentos, sin darnos cuenta nuestro presente se complica pues a veces la imagen del pasado suele ser mejor o peor que el presente. La añoranza nos conduce a despreciar lo que tenemos ahora. Por otro lado el pasado que nos entristece o nos llena de ira no lo podemos cambiar, es parte de quienes somos ahora, debemos aprender del pasado y vivir en el presente.Una lección: Aquel que no vive el presente en realidad no esta viviendo.

martes, 18 de octubre de 2011

Deidades. Su función dentro de la fe y la magia.

Si hablamos de deidades a lo largo de la historia, observaremos que es un tema vasto que nos lleva a adentrarnos en cada cultura para comprenderlas y esa investigación nos tomaría mucho tiempo desarrollar. Esta publicación sólo está destinada a mostrar un pequeño análisis de como y porqué las primeras culturas crearon las primeras deidades y qué función cumplen dentro de la fe y los diferentes rituales de magia.

Imaginemos a los primeros seres con conciencia propia y que ya mostraban signos de análisis racional; estos primeros humanos vivian en un lugar que no comprendían. A medida que se desarrollaban como cultura surgían preguntas como: ¿qué hacemos aquí?, ¿cómo llegamos?, ¿hacia donde vamos?, ¿cuáles son las causas de los eventos naturales que observamos? y ¿qué les espera a aquellos seres que mueren?. Fueron esas preguntas las que iniciaron los primeros vestigios de lo que hoy conocemos como religión.

Las culturas debían responder dichas preguntas a través de la observación. Es así como para cada evento natural como tormentas de rayos, erupciones volcánicas, los rios que les traían sustento se creó un dios o una imagen de entidad viviente y con conciencia propia, capaz de decidir si les traía el sustento, los protegía o los castigaba. Fue así que encontraron la forma de explicar lo que les causaba miedo o asombro, volviendose parte de dichas culturas los diferentes rituales para aplacar la ira o incentivar el favor de los dioses.

Con el pasar del tiempo se fué creando diferentes imagenes e historias mitológicas con el fin de darles una personalidad y forma física que sirviera para que la cultura los comprendiera. Surgieron las cosmogonías, y los primeros vestigios de antropomorfía. Si observamos a las diferentes religiones antiguas veremos factores en común como la presencia de un dios que rige sobre los demás, en casi todos los casos existente en el cielo pues era lo que visiblemente cubría o dominaba sobre todo. Un ejemplo de esto es que muchas culturas incluyen al sol y a la luna. Además muchos de los dioses que veneraban eran representaciones de seres que existían dentro de la zona donde ellos moraban, es asi como los pumas, jaguares, lobos, gatos, chacales, árboles, rios, volcanes, formaron parte de las culturas. Cada uno de ellos recibía la personalidad según las carcacterísticas propias que poseía y que era justamente lo que invocaban al realizar los rituales.

Es así como aquellas preguntas comenzaron a tener respuestas lógicas que ayudaba a los miembros de las comunidades a convivir entre ellos y en armonía con la naturaleza que los rodeaba. Les dió sentido a sus vidas y a lo que venía luego de esta.

Poco a poco a medida que la cultura se desarrollaba llegaban momentos de cambios muy fuertes donde se sentían nuevamente perdidos, sin posibilidad de cambiar el destino nefasto que les esperaba. En esos momentos destacaron aquellos seres que, como ayuda divina, ingresaban a sus vidas para protegerlos, los guiaba y mostraba las características de los dioses que veneraban. Es de esa forma que se formaron los primeros mitos del hijo de los dioses. Aquel que llegaría para acabar con el mal y que restauraría el orden en la sociedad para luego desaparecer. En la actualidad sabemos de varios de estos mitos por cuentos, historias e incluso películas.
Hoy en día muchas de esas deidades son usadas en diferentes rituales mágicos siguiendo las tradiciones de los pueblos antiguos. ¿Cómo es que sirven estas deidades para la magia? La razón es más simple de la que a veces se quiere admitir. Al crear cada deidad se formaba una personalidad y una forma física que los pueblos usaban para evocar sentimientos. Si entendemos que el sentimiento es la orden que le damos a la energía, lo que usamos para canalizarla hacia un fin especifico, dichas deidades otorgaban las características del sentimiento que usaremos y por consecuencia dicha deidad se convierte en parte fundamental del ritual. Es por eso que cada cultura usa su propio panteón pues los conocen, saben que características tienen, sus funciones y el sentimiento que evoca en ellos.

Ya muchas de las personas que realizan rituales mágicos entienden cuales son los sentimientos que deben evocar para lograr los objetivos que buscan pues entienden que no es necesario para ellos usar una deidad que no comprenden, pues de usarla sin el fin para el cual fueron creados, el ritual dejaría de tener fuerza y sentido. Es por eso que para hacer magia es fundamental controlar nuestras emociones ya que si estamos descontrolados, es muy probable que nos hagamos daño nosotros mismos o a otras personas.

La Relantización.

(Relantización o Ralentización).

Aquí hay varios conceptos importantes que debemos entender para la explicación y que presentaremos de forma corta y sencilla. 

El cuerpo humano posee energía como si fuera una batería, a esta energía la llamamos bio energía. Esta bio energía se crea a través de procesos químicos en el cuerpo a través del sistema endocrino. El aura es producida también por este sistema pues es la vibración de la bio energía que podemos observarla a través de color pues todo color es, en efecto, vibración. La energía produce vibración pues genera ondas en diferentes frecuencias que se expanden en el espacio a diferente velocidad. Todo ser es una partícula de energía, individual y con conciencia propia aun siendo parte de la unidad. 

El mago según su definición es la unidad, es ENERGÍA Y CANALIZACIÓN; pero ¿cómo es que funciona esto? La relantización es la sincronía con el universo, es cuando logramos que nuestra vibración energética sea la misma que la del universo convirtiéndonos en un canal por donde pasa la energía universal. Es a través de la canalización que el mago es capaz de usar esta energía. Si podemos observar el arcano nº 1, vemos que el mago apunta con el dedo índice a la tierra y con su báculo al cielo, en representación de que a través de él se unifican ambos planos. Son a través de las yemas de los dedos y la pupila de los ojos que la energía puede fluir. 

El cerebro humano cumple la función de antena, pues es receptor y emisor de señales, de vibraciones. Es justamente la glándula hipófisis que segrega las hormonas que hacen que nuestro cerebro se vuelva más sensible a las señales del medio ambiente y por ende no sólo las capte (este es el mismo proceso que sigue la intuición) sino que las emita con mayor fuerza. Siendo que el pensamiento es vibración, es precisamente la forma en que podemos darle un propósito a la energía que canalizamos. Usando la capacidad psíquica podemos darle forma a nuestro deseo. 

RELANTIZACIÓN ==> CANALIZACIÓN ==> PENSAMIENTO ==> EFECTO 

Recuerden que la magia es ciencia, es decir, todo tiene una explicación real basándose en leyes físicas. Que aun la ciencia actual no haya descubierto la forma de replicar lo que los antiguos podían hacer no quiere decir que no lo sea.

Si entendemos esto, podemos también deducir que a pesar que el ser humano no logre esta relantización con el universo, puede usar la energía de su propio cuerpo para lograr su objetivo a través del mismo proceso quitando de la ecuación la relantización. Mientras mayor sea la energía mayor el efecto.

La Historia de la Brujería. Parte 3.

Luego de entrar en contacto con diversas opiniones sobre la costumbre de sacrificar animales, quisiera exponer algunos datos extra para que se entienda cual es el fundamento real de los sacrificios animales y como se ha ido desarrollando en algunas culturas y religiones.
Luego de convalidar información y de averiguar en la Orden para obtener mayor conocimiento de libre divulgación, he aquí lo siguiente:

Como sabemos del post Historia de la Brujería parte 2, sólo aquella bruja que era elegida como la sucesora o heredera del conocimiento poseía las razones detrás de cada elemento usado en el conjuro. Esos elementos solo podían ser obtenidos de la naturaleza y usados de forma específica.
La bruja fue la primera en usar el sacrificio animal en los hechizos y rituales, pues ellas al conocer de biología sabían que los fluidos bio energéticos de los seres vivos producen eter. Cuando el ser muere, libera ese mismo eter para que el oficiante pueda reforzar su cuerpo astral para entrar en contacto con dioses y entidades, además que reforzaban el cuerpo astral de la entidad que deseaban invocar para que se manifieste, ya que como bien sabemos, el eter fortalece el ectoplasma. 

Un ejemplo actual es la religión Yoruba, quienes dentro de sus prácticas mágicas usan el sacrificio de gallinas, pues ellos invocan seres espirituales de vibración muy baja, lo que en algunas culturas se denominan demonios. 

Como observaremos entonces, no es que se sacrificaran por usos religiosos sino mágicos, pues en ninguna cultura se conoce que algún dios vea con buenos ojos el sacrificio de seres vivos. Sólo en ciertas culturas se realizaban estos sacrificios pues creían en dioses “obscuros” pero esto estaba determinado según como ellos entendían el mundo donde vivían (cosmovisión).

Al perderse los conocimientos que fundamentaban el sacrificio, las culturas lo empezaron a usar como parte de diferentes rituales mágicos y como ofrendas. Por ejemplo en la actualidad diversas culturas chamánicas usan el sacrificio de animales para hacer las limpiezas. Al realizar esto, lo siguiente era abrir el animal para ver donde estaban los problemas físicos de la persona, pues estos problemas eran absorbidos por la criatura y se mostraban de manera visible en sus órganos. Para estos rituales normalmente usan cuyes, armadillos y hasta huevos. En algunas ferias podemos observar el uso de armadillos para varias personas pero sólo como forma de placebo, pues el animal debe ser sacrificado durante el ritual para que funcione debido al eter que libera.

No es hasta que la ciencia moderna descubre la razón, que se logra reemplazar estos sacrificios animales a través de elementos que ahora encontramos en productos químicos. Es válido decir entonces que es a través de la alquimia que se logra un cambio. Por ejemplo el Azogue es uno de los varios elementos que reemplazan los sacrificios pues sirve como puente entre el plano astral y el físico.
Si en la actualidad las culturas chamánicas supieran que se pueden usar óleos para hacer las limpiezas áuricas, a través de una reacción bio química del propio cuerpo y otros métodos más para diagnosticar males, quizás se pueda abrir las puertas para un cambio.

Los inicios de la brujería. Parte 2.


¿Porqué a la brujería se le conoce como ciencia oculta?


Como sabemos del post anterior, las primeras brujas recibían los mensajes de los elementales quienes le indicaban como desarrollar los diferentes conjuros para pociones o hechicerías. Las brujas, al entender que eran protectoras de la sabiduría y por tanto responsables de que el conocimiento no se pierda, apuntaban todos sus hechizos o recetas en un libro llamado libro de las sombras, este libro estaba imbuido con hechizos que lo protegían de ser visto por personas que no los debían encontrar y leer. 



Al pasar del tiempo, muchas personas hombres y mujeres buscaban a la bruja con el fin de aprender de ella toda su sabiduría y conocimientos que poseía. La bruja luego realizaba una serie de pruebas de confianza y fe para determinar si aquellas personas merecían o no recibir todo lo que ella podía ofrecer, pues sólo aquellos que se hacen merecedores por sus actos podían acceder al conocimiento. Es ahí donde ella hacia la selección y el grupo que pasaba las pruebas se convertían en los primeros aprendices, los primeros iniciados del camino de la brujería. 



Casi todos ellos sólo podrían acceder a conocer lo que el libro de las sombras contenía, que eran las recetas, pero en ese libro nunca se escribía el conocimiento que había detrás de cada conjuro. La razón de cada indicación que había y que hacia a la brujería lograr el objetivo que buscaba. Es por esto que se llama ciencia oculta, pues la bruja sólo transmitiría de forma VERBAL esa sabiduría a una elegida del grupo, aquella que de nacimiento era bruja y tenía las características necesarias para HEREDAR el conocimiento y continuar la tradición. De ahí nacen también los primeros hechiceros y magos, pues como hemos podido observar no sólo eran mujeres los aprendices. Los hechiceros son aquellos que sólo conocían las recetas, son los que la podían preparar y los magos eran aquellos que llegaban a recibir la sabiduría del porqué funcionaba, el conocimiento de la vida. 



La brujería es ciencia pues los fundamentos que tiene yacen en la base de la química, y la biología. Es por eso que muchos de los conjuros tenían indicaciones tan precisas como por ejemplo: “agua de manantial” o “agua subterránea” pues las brujas sabían que hay diferentes tipos de agua dependiendo de donde provenga, debido al grado de acides determinado por el PH. Ellas fueron en realidad los primeros biólogos y químicos pues es en la naturaleza que encontramos el 99 por ciento de todas las medicinas que hoy en día conocemos. 



Con el pasar del tiempo, cuando la bruja no tenía a quien heredar el conocimiento que poseía éste se perdía, quedando solo el libro y los conjuros para ser usados. El conocimiento que había detrás de cada uno de ellos se perdía en el tiempo. Es ahí donde nace lo que en la actualidad llamamos medicina alternativa o medicina naturista.



Cuando se empezó a desarrollar la ciencia, los secretos perdidos de la ciencia oculta se comenzaron a develar, ya que analizando los conjuros se entendió como es que cada indicación tenía su base en reacciones químicas y biológicas de cada elemento presente. Por ejemplo: “hojas de valeriana que haya recibido los primeros rayos del sol”. Al conocer el proceso de fotosíntesis, la bruja sabía exactamente el efecto que tendría ya que la sabia de la planta fluye con mayor fuerza cuando recién sale el sol que cuando esta en su plenitud. Es cuando se comenzaron a develar los secretos que se habían perdido que nace la medicina como hoy la conocemos.


Las brujas fueron las primeras en utilizar analgésicos usando el veneno de ciertos escorpiones o arañas. Las primeras en realizar cirugías muy complejas que hoy en día necesitan de alta tecnología. Ellas podían curar heridas muy graves colocando tela de araña en las heridas ya que la tierra en estado puro contiene terramicina que tiene efectos antibacterianos y antimicrobianos, algo que descubrió la ciencia posteriormente. Incluso, a través de determinadas plantas en estado de putrefacción podían generar lo que posteriormente se conoció como Penicilina.



En el siguiente post continuaré con la historia.

Los inicios de la brujería. Parte 1.

Desde los albores del tiempo, los primeros seres humanos comenzaron a reunirse en grupos y comunidades, inmersos en un mundo agreste y peligroso, un entorno completamente desconocido para ellos. En esas comunidades comenzaron a aparecer seres muy especiales, mujeres que poseían una capacidad de percepción extraordinaria. Dicha sensibilidad les permitió descubrir la existencia de otros planos paralelos al nuestro y entender que existían seres no encarnados que vivían en esos planos , seres que eran parte de la naturaleza. Seres que ahora llamamos elementales.

La mujer, al ser capaz de engendrar vida a través del útero materno, se caracteriza por ser protectora de la vida, ya que su instinto materno las dota de mucha fuerza y capacidad de sacrificio; además de resguardar, como ningún otro, los más profundos secretos.
Esas capacidades sumadas a su percepción, las hicieron capaces de entrar en contacto con esas entidades elementales, recibiendo así los mensajes que tenían para nosotros. De esa forma es que comenzaron a entender la sabiduría que reside en la naturaleza, transmitiéndola así de generación en generación. Estas mujeres especiales fueron llamadas BRUJAS. Mujeres encargadas de liderar a las comunidades, aconsejar y tomar decisiones. Ellas son las primeras sacerdotisas, quienes enseñaban al ser humano a proteger y respetar a la naturaleza.

Ellas aprendieron a través de los elementales, la forma en que la bioenergía de los humanos y la energía de la madre tierra se ponga en contacto a través del ritual llamado Armonización con la Naturaleza. De esta forma la energía de la tierra podía ser absorbida por el ser humano para que los remanentes energéticos del ser sean reciclados por la tierra. Fueron los elementales también quienes le enseñaron los secretos de los elementos de la naturaleza y como unirlos para crear pócimas y hechizos capaces de curar de las más diversas dolencias.
Las brujas también aprendieron de los elementales a crear los primeros instrumentos mágicos como la Varita, por la cual la bruja proyectaba su energía para realizar diversos rituales y hechizos. Según documentos antiguos, la primera varita creada se hizo de Abedul. El Athame, un cuchillo ritualizado con varios hechizos de protección y creado para proteger, sellando todo ritual con la protección de la madre tierra. La Marmita o Caldero creado para la preparación de pociones.

En el siguiente post continuaré con la historia.

Las 3 leyes universales.

Las leyes universales son lo principal que se debe conocer, comprender y aplicar para poder entender la vida. Debemos saber, antes de mencionar las leyes, que la magia en realidad es el conocimiento de la vida, de cómo funciona el universo y todo lo que lo conforma. 

La ley del LIBRE ALBEDRÍO consiste en la libertad de obrar como uno lo desee. Es el más grande regalo que Dios nos dio, pero muy pocos entienden hasta donde llega esta ley.

Si entendemos que muchos criticamos y juzgamos como obran las personas que tienen diferentes culturas, religiones o normas morales podemos observar que no la entendemos, ya que no nos damos cuenta que la otra persona tiene el libre albedrío de hacer lo que su conciencia les indique, incluso lo que esta penado por la ley humana, como el dañar a otras personas o a si mismos.
Como respeto al libre albedrío esta también en que no debemos quitarle a otros su derecho a elegir, así como ellos no deben quitarnos el nuestro, pues vulnerarían esta ley universal; incluso evitar que cometamos un error pues es parte de la evolución humana. Cada uno elije como evolucionará y que tan rápido según sus decisiones.

Una vez que entendemos completamente como funciona esta ley del libre albedrío, debemos obrar en consecuencia, lo que nos haría la vida mucho más llevadera con nuestro entorno ya que muchos problemas se originan debido a que no respetamos la libertad que otros ejercen sobre su vida. Esta ley entendida en su máxima expresión nos llevaría por ejemplo a no quejarnos por lo que otros nos hacen y no pretender controlar todo a nuestro alrededor; y de esta forma no generarnos conflictos.

La ley de la EQUIVALENCIA, que significa que toda acción tiene una consecuente reacción.

Imaginemos que arrojamos una piedra a un lago calmo, la piedra causaría ondas que pueden afectar a todo el entorno expandiéndose cada vez más. Toda acción que realicemos afectará en mayor o menor medida a otros seres a nuestro alrededor, en especial a nosotros mismos pues es ley universal que el cosmos devolverá lo que nosotros damos, equivalente al daño causado o al bien realizado. Todo acto repercutirá en nosotros de alguna forma u otra, ya sea que lo sepamos o no, incluso puede afectar a nuestros padres o nuestros hijos; siendo esto recibido en cualquier momento. Quiero hacer una anotación aquí con respecto a esta ley y el Karma. Ningún acto que nosotros realicemos en cualquier encarnación nos puede generar un karma; más si afectaría al karma pues la acción puede significar que nosotros entendimos y aprendimos como superar el karma y por consiguiente ese acto sería el dharma o que no aprendamos la lección y ese karma deba ser aprendido en otra encarnación.

Por último la tercera: La ley de la EVOLUCIÓN.

Esta ley indica que siempre se evoluciona, mutamos, cambiamos siempre positivamente pues no existe involución, no existe retroceso; incluso cuando nos equivocamos evolucionamos pues aprendemos más de los errores que de los aciertos. Siempre la evolución nos marca una mejoría, siempre es para avanzar, cual circulo sin fin hacia lo que nos dio vida. La evolución no es otra cosa que el camino que recorremos para aplicar todo conocimiento y tornarlo en sabiduría. Una vez que ese camino de evolución se complete es que llegamos al inicio de todo, a Dios (en sus diferentes nombres). El Karma es la herramienta del universo que nos dice que es lo que debemos aprender en la vida, y así, en las siguientes encarnaciones.

Un cuento Cherokee. La historia de los dos lobos.

Este cuento corto está dedicado para quienes consciente o inconscientemente están inmersos en una lucha interna consigo mismos.


Una noche fría de invierno estaba un anciano Cherokee con su nieta; la niña le había pedido con insistencia que le contara una historia antes de dormir como lo hacia todas las noches. El anciano empezó a contarle que dentro del ser humano existe una batalla eterna entre dos lobos. Uno de ellos representa todo lo malo dentro de uno mismo: la maldad, ira, codicia, el miedo, los celos, resentimiento, inferioridad, la mentira y el ego. El otro todo lo bueno: la paz, felicidad, amor, esperanza, la fortaleza, la valentía, humildad, empatía, verdad y bondad. La nieta preocupada le pregunta: Abuelito ¿y que lobo ganará? y el viejo responde con tranquilidad: Ganará el lobo que alimentemos más.


Significado de la palabra BRUJA.

La palabra bruja significa mujer sabia. Es aquella que en los inicios de la civilización, mantenía y protegía los conocimientos y los transmitía de generación en generación.


Era durante las noches que, alrededor del fuego se reunían todos para transmitir el conocimiento y para realizar los rituales que celebraban a la naturaleza. El motivo del que las desarrollaban de noche era que durante el día el sol y el calor eran demasiado fuertes y los agotaba. Durante la noche estaban más relajados y, debido a la luna y a su magnetismo, afectaba la melatonina, además de favorecer el lado izquierdo del cerebro, facilitándose de esta forma la creación de imágenes y la consecuente visualización de las historias que se transmitían. Ellas eran las consejeras y las que guiaban al pueblo por el camino de la espiritualidad, era las que ponían al ser humano en contacto con la Madre naturaleza, con la Diosa. Ella era la sacerdotiza, pues en la antiguedad no existían sacerdotes hombres.



Y es la mujer, poseedora de la capacidad de procrear, de la fecundidad, que tienen la fuerza, a través del útero, para poder crear el vínculo con la naturaleza, con la tierra. El hombre, por la potencia física era el encargado de protegerla pero por celos y deseo de poder, el hombre subyugó a la mujer, colocándola en los templos, detrás de velos para mantener su pureza, quitándoles el liderazgo. Es en ese momento que las mujeres se vuelven las pitonisas, las vestales y el hombre toma el papel protagónico como líder de las sociedades y aquél que se vuelve el sacerdote, quien es el nuevo encargado de mostrar el camino a Dios. Es el quien recibe el encargo y luego a través de la mujer dentro del templo que se realiza el contacto.



En estas culturas y en esos tiempos, lo que ahora se conoce como brujería era algo normal, era sólo el uso de los elementos de la naturaleza que ante el conocimiento pleno de como usarlos, encontraban soluciones a los problemas de la sociedad, pues como sabemos en la naturaleza encontramos todo lo que necesitamos. Es la magia que luego se convierte en ciencia. Es justamente de ahí que nacen muchas de las curas que hoy en día encontramos con facilidad en una farmacia e incluso aquellas que aun no descubrimos.

Conceptos Arcanos

Casi todos los libros modernos hablan sobre conceptos arcanos muy muy antíguos, conceptos que son parte de ordenes herméticas e iniciáticas muy antiguas que protegen el conocimiento y lo preservan. Este conocimiento es la base de innumerables cosas que en la actualidad usamos y vemos como usuales. Estos conocimientos tienen una definición exacta como fórmulas matemáticas, son axiomas inmutables que sirven de catalizador para toda cultura y por tanto deben ser entendidas como tal. Los conceptos actuales son interpretaciones modernas y que en muchos casos no reflejan la totalidad y a veces ni siquiera parte del concepto real por el cual fue creado. En estos tiempos modernos, donde diferentes culturas buscan un regreso al pasado, a las costumbres originales, es muy importante tener esos conocimientos claros, pues si entendemos este ejemplo: Si uno camina del punto A hacia el B a una distancia de 1000 kilometros y nos desviamos en 1 grado, no llegaremos a nuestra meta sino que nos habremos desviado quizas kilómetros y sin darnos cuenta pues pensaremos que ese era el lugar a donde nos dirigiamos en primera instancia. Muchas veces nos guiamos de conceptos extraidos de la internet, un lugar donde toda persona, indole, cultura o nivel cultural, aporta sus conocimientos (aunque no necesariamente correctos). Debemos tener cuidado y entender cuales son las fuentes de donde recogemos la información porque puede generar confusión. Los libros de la actualidad no necesariamente expresan el concepto o fundamento, sino una interpretación del mismo y sin querer confunden conceptos que los antiguos entendian a la perfección pues eran seres que convivian con lo espiritual, estaban preparados y mantenian una diciplina y un código de honor que hoy en día es muy dificil ver. Un ejemplo de lo que hablo es la mediumnidad. Un concepto que los antiguos entendian como una capacidad diferente a la intuición o sensibilidad. Todos somos sensibles en cierto grado y podemos desarrollarla al igual que la intuición. Es diferente una capacidad que los antiguos encontraban sólo en personas con ciertas caracteristicas, por las cuales incluso a veces eran escogidas para ingresar a ordenes hermeticas. En la actualidad se vanalizan conceptos y se confunden líneas que deberían estar bien marcadas. Todos tenemos en libre albedrio de escoger en qué creer y como vivir lo que creemos pero es bueno que entiendan que en la actualidad los conceptos que hay en libros no son los antiguos. Es facil leer y pensar que se conoce de un tema, los maestros son aquellos que enseñaron no la teoria sino la práctica de la misma, nos enseñaban lecciones de vida por su ejemplo. Los conceptos que se vierten deben ser experimentados pero en ello hay un peligro. Se debe SABER y tener PREPARACIÓN para dicha tarea pues en la actualidad no existe real conocimiento y peor aun la mayoria no esta preparada ni diciplinada.

Seres elementales y La Catedral del Alma.


COMO RECORDATORIO A LA PROMESA DE VOLVER A ESTAR JUNTOS.


Más allá de los linderos del tiempo, En una época muy antigua, mucho más atrás en el tiempo de las civilizaciones conocidas, existían culturas que habían evolucionado grandemente en el conocimiento y uso de la energía universal, el uso de su capacidad cerebral llegaba según data antiguos pergaminos drusos, guardados por los Lamas, casi al 80 u 85 por ciento, lo que los convertía en seres casi divinos. Existen vestigios arqueológicos de esas antiguas culturas como los monolíticos que existen en Europa y marcan un sendero místico que se le conoce como el camino de Santiago, que utilizan los celtas para ejercicio de sus iniciaciones, los monolíticos con formas humanas de la isla de Pascua y otros menos conocidos.



Se investigo la procedencia de estos restos arqueológicos determinándose una antigüedad mas allá de la prehistoria, pero no se puede comprobar con certeza por no existir documentos que refuercen esta hipótesis, se sabe que existieron culturas avanzadas hasta cierto punto que se extinguieron en un cataclismo que los hundieron en el mar, reforzando esta teoría se descubrieron vestigios de fósiles y residuos de seres marinos en la cordillera de los Andes y Alpes suizos, reforzando así la leyenda del diluvio y de una raza de seres que habitaron antes la tierra y ahora sus restos yacen en las profundidades del mar.



Textos egipcios que obran en poder de ordenes herméticas hablan de dos culturas muy avanzadas la Atlántida y la Lemuria, ellos poseían un dominio tal sobre la energía universal que habían alcanzado un alto grado en la cadena de la evolución espiritual, eran guardianes y controladores del equilibrio y el orden cósmico, muy cercanos a Dios y en esas épocas se vivían paralelamente en varias dimensiones que hoy muchos desconocemos. En esa época ellos convivían con otros tipos de seres con los cuales compartían una relación muy estrecha como familiares, amantes y amigos. Ahora esos seres son conocidos como elementales.



Aconteció que el abuso de poder y el mal uso de la energía genero un cambio en el orden de las vibraciones y en el equilibrio universal, provocando un cataclismo que, no solo cambio la formación geológica del planeta sino que dividió el mundo, separando en dos a los seres que habitaban el planeta en esos años, produciendo mucho dolor.


“... queda poco tiempo para que el mundo cambie su estructura completa, todo lo que conocemos desaparecerá y nos veremos separados de esos seres que tanto amamos. Sin nosotros, los humanos se verán perdidos pues ellos aun no conocen el camino hacia su corazón...”

“...el mundo sera destruido por nuestros errores, las leyes que juramos proteger han sido rotas y así provocamos la destrucción de la tierra. Llega el fin del mundo y esos seres que tanto nos ayudaron desaparecerán para siempre, su mundo y el nuestro se perderán en el universo; los maestros que sobrevivan llevan el conocimiento necesario para volver a renacer la humanidad. La promesa de nuestros hermanos de crear un lugar especial lejos de toda influencia negativa donde nos podremos encontrar, donde nos podremos refugiar, sera el monumento a nuestra promesa de amor de trabajar juntos hasta que podamos unir nuevamente nuestros mundos...”

“…hemos sido procreados por amor entre seres unidos por la evolución cósmica, que hoy se verán separados por un cataclismo provocado por el abuso de poder de la parte más débil de nuestros procreadores, nuestros padres humanos. Tenemos que decidir pronto en que mundo nos quedamos, en el mundo astral evolucionaremos; en el humano nos estancaremos, porque nuestra parte astral nos hará inmortales para cuidar y guiar a nuestros parientes humanos. Algunos viviremos en planos paralelos al mundo físico y otros adoptaremos forma física habitando en cuerpos de animales que seran sagrados y conocidos como protectores...”

Fragmentos pertenecientes a la Orden de Anubis.

Una muestra de que nuestros hermanos elementales cumplieron su promesa de crear ese lugar donde ambos mundos puedieran estar siempre en contacto, es que en muchas de las filosofías conocidas en la actualidad, presentan aquellos majestuosos castillos flotando en el aire, sobre las nubes o en el espacio; castillos mágicos donde habitan seres divinos. Estos castillos son la representación de lo que se conoce como LA CATEDRAL DEL ALMA. La promesa de que algún día retornaremos a la unidad. Que volveremos a encontrarnos con nuestras almas gemelas.

Karma y Dharma.

Como muchas veces hemos podido escuchar, las personas tienen diferentes conceptos según la cultura, filosofía o creencia religiosa que profesan. Esto nos da muchas veces enfoques diferentes para conceptos que son universales. El porqué variaron es largo de explicar, y es la razón que motiva esta publicación. Me parece muy importante entender estos conceptos sin el revestimiento cultural o filosófico sino como en realidad fueron creados y como realmente funcionan, pues afectan nuestra vida diaria en muchos niveles. Para aquellos que desean evolucionar, el conocimiento es una gran herramienta de cambio.

Estuve leyendo un libro muy antiguo llamado “Yo soy” escrito por los maestros Lamas del Tíbet, y he obtenido información sobre el tema para poder colaborar al entendimiento de estos ancestrales términos.

El KARMA es en sánscrito Acción. Es el aprendizaje que el ser humano viene a esta encarnación para aprender o la misión que viene a cumplir. Para esto el ser humano viene dotado de herramientas dispuestas para luchar. Dicho Karma o Karmas, pues pueden ser varios, son parte de la evolución que el ser viene a lograr durante su vida física. El karma es escogido por el mismo espíritu antes de encarnar, trazando en su camino diferentes circunstancias en pos de alcanzar la meta. Incluso las carencias que tendrá durante su vida son parte de este desarrollo para cumplir con su karma. Siendo aprendizaje, esta dispuesto no como castigo sino como una ley cósmica que sirve al propósito de la evolución, pues el universo no castiga, el ser humano en el camino del aprendizaje suele resistirse, encontrando el aprendizaje como sufrimiento pues el axioma es: QUIEN SE RESISTE AL APRENDIZAJE SUFRIRÁ. (Axioma sacado del Libro de Toth o Libro de los Muertos). Este concepto al estar muy ligado a lo espiritual, no esta ligado a terminos de bien o mal pues son muy relativos y en el plano espiritual no hay entendimiento de estos conceptos humanos, ligados a la moral y a la ética

Como solución al Karma, el ser humano debe entender cual es la lección que debe aprender, transformando su acción en un conocimiento y su posterior aplicación lo transformaría en sabiduría (pues todo conocimiento aplicado se transforma en sabiduría). Son estas acciones aplicando el conocimiento que es el DHARMA. Las acciones que ante el entendimiento correcto servirán como pago del karma.

El ser humano encarnado, como parte de la ley cósmica, esta sujeto a la ley del karma, es decir que todos los que venimos al plano físico lo hacemos para aprender. Incluso la misión es parte del aprendizaje. 

De este conocimiento podemos ver que todos nacemos y nos desarrollamos en base a circunstancias que nos planteamos nosotros mismos, todo lo que vemos como sucesos fortuitos no lo son pues no hay accidentes (hasta lo peor que nos haya sucedido) y por tanto somos nosotros quienes somos responsables de nuestra propia evolución pues para eso nos pusimos las herramientas que debemos aprender a usar, y en aquellos que se resisten, su consecuente sufrimiento. El aprendizaje y la solución a todos nuestros problemas están a nuestro alcance. Recuerden que de los errores aprendemos más pero sólo cuando dejamos que lo malo se quede en el pasado y cargamos con nosotros las lecciones aprendidas para avanzar.

El karma, debido a que todos los seres tenemos libre albedrío, puede ser alcanzado en esta vida o en otra, ya que podemos escoger durante nuestra vida no solucionarlo, a pesar que así lo planeamos. Para esto necesitamos entender que una vez que el espíritu entra en contacto con su cuerpo físico pierde toda memoria y facultad que poseía. 

Espero les sirva en el camino de su evolución espiritual.

El Camino a la felicidad. La historia de un peregrino.

Había una vez un hombre que llega a un pueblo muy lejano durante su peregrinación. Al llegar, muchos le contaban historias sobre un gran místico. Un hombre con mucho conocimiento que vivía casi a la salida del pueblo. El peregrino, muy interesado por las historias que había escuchado, decidió visitarlo.


Al llegar a la casa del místico, vio que era en realidad un palacio enorme, muy lujoso y se preguntó como era que un hombre místico podía vivir en un lugar tan ostentoso. El hombre procedió a solicitar audiencia con el místico. Al acercarse, el peregrino le dice:
“Escuché que eres un hombre muy sabio, un gran místico que conoces el secreto de la vida. He venido a pedirte por favor que me digas el secreto de la felicidad”.


El místico le responde:
“Antes de responder a tu pregunta, quisiera pedirte algo.”
cogiendo una cuchara y colocando óleo en ella le dijo:
“Verás, mi palacio es una joya, posee salones dignos de ser llamados maravillas y jardines que poseen flores muy hermosas y raras, quisiera que des una vuelta por mi palacio sosteniendo esta cuchara con óleo. Al regresar aquí, la cuchara debe tener la misma cantidad de óleo que tiene en este momento. Tienes un máximo de 4 horas.”


El peregrino accede a la solicitud y emprende el camino. Al regresar luego de 3 horas le dice al místico:
“he cumplido tu solicitud. El óleo esta completo y he dado la vuelta a tu palacio en menos del tiempo solicitado, ahora es tu turno de responder a mi pregunta.”
El místico le pregunta:
”¿y que te pareció mi palacio, los salones y los jardines?”.


El peregrino, luego de pensar unos segundos le responde que en realidad no había podido verlo pues no quería dejar caer el óleo. El místico procede a pedirle nuevamente que de la vuelta a su palacio bajo los mismos términos pero observando todo a su alrededor.Al regresar luego de 5 horas, el hombre regresa con el peregrino y la cuchara casi no tenia óleo. El peregrino entonces dice: 
”He fallado la misión y no soy digno de la respuesta.” A lo cual el místico le responde: “ Viste mi palacio?”
y el peregrino dice:
“Si, tienes razón en todo lo que dijiste, los salones me dejaron sin aliento y los jardines alegraron mis sentidos”
Entonces el místico le dice con tranquilidad: 
“Es verdad que el secreto de la felicidad esta en alcanzar la meta que tanto anhelas sin dejar de disfrutar de lo que encuentras a lo largo del camino que recorres”

Espero que esta historia alegre un poco su camino. Saludos.

Conquistemos nuestros miedos.

Los seres humanos pertenecemos al reino animal, por consiguiente tenemos algo que viene con nosotros de forma genética, algo llamado instinto de supervivencia. Este instinto es primitivo, contiene las rutinas subconcientes necesarias para que el ser humano busque prevalecer ante toda circunstancia que amenace su vida.


Como parte del mecanismo de defensa esta el miedo, el cual nos sirve para huir de toda situación en la cual nos sintamos amenazados o de atacar automáticamente cuando, sentimos que podemos defendernos o estamos acorralados. Muchos animales buscan verse más grandes de lo que son o desplegar colores muy vistosos. Otros se hacen los muertos o poseen una velocidad tal que les permite huir con éxito de toda situación de peligro.


Sucede que en los momentos que buscamos escondernos, ocultarnos de las situaciones de peligro, la vida suele equilibrar la balanza enfrentándonos a situaciones peores con el fin de que aprendamos, pues la naturaleza tiene un axioma importante: Sobreviven los fuertes. No necesariamente se dicta por fuerza física sino también a través de la capacidad de adaptación evolutiva de cada especie. Es lo que mueve el ciclo de vida de la naturaleza.


Otras veces nuestra reacción es atacar, volvernos agresivos con tal de alejar lo que nos hace sentir amenazados. Uso la palabra "sentir" pues no necesariamente son situaciones de peligro o amenaza real, eso recae en el campo de la percepción del individuo. Ejemplo: Un hombre esta en una reunión con su esposa, va a buscar una bebida alejándose por unos minutos de ella. Cuando regresa, otro hombre se esta riendo con ella y la abraza, el esposo se molesta y ataca al otro hombre con un golpe, acto siguiente le grita a su pareja argumentando que le esta sacando la vuelta. Lo que en realidad sucedía: Un amigo de muchos años atras estaba en la misma fiesta y se reencontró con ella. Al final la reacción fue instintiva generada por miedo. Esto recae también dentro de la autoestima. Al tener autoestima baja nos sentimos amenazados por cualquier cosa que nos haga sentir menos y nos volvemos agresivos. Cuando reaccionamos de esta forma es normal que nos metamos en líos o que nuestra imagen personal frente a los demás se vea comprometida.


Como se puede observar, el miedo suele aparecer cuando menos lo necesitamos, cuando las cosas dependen de nosotros y justamente somos nosotros mismos quienes nos ponemos las trabas necesarias para evitarnos ser felices. Al sentir miedo, perdemos el control de nuestras emociones con mucha facilidad dejándonos a merced de las circunstancias, buscamos huir o atacamos sin razón aparente; en resumen, sólo reaccionamos ante estímulos y no encontramos salidas obvias a los problemas. Nos complicamos y nos producimos sufrimiento. No dejemos que el miedo nos domine.


En "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, una de las características del buen general es la de tener coraje, pues le permitirá tomar la decisión correcta en el momento adecuado. El miedo nos haría dudar y perder oportunidades. También nos volvería nerviosos y podríamos dar el paso antes de tiempo.


Para enfrentar nuestros miedos se necesita valor, coraje y conocernos a nosotros mismos. Conocer nuestros puntos fuertes y apoyarnos en ellos. Conocer también los débiles para que se conviertan en parte de nuestra estrategia de victoria. Debemos saber que el valiente también tiene miedo, pero la diferencia es la actitud con la que enfrenta las cosas. No huye, pues entiende que si huye una vez huirá siempre. Lo enfrenta con inteligencia. El que es valiente sabe que enfrentar no siempre significa pelea, a veces la mejor estrategia es evitar la pelea pero por estrategia y no por miedo. El valiente recuerda siempre que la mejor batalla es la que no se libra.

Y, si algún día nos caemos, perdemos una batalla contra nuestros miedos, debemos levantarnos y seguir caminando, siempre habrá una siguiente oportunidad de vencer.